II Simposio Español de Fisiología y Mejora de Cereales

Descarregar Pdf

En el marco de la Red FiRCMe (Fisiología del Rendimiento y Calidad para la Mejora de Cereales se organiza el II Simposio Español de Fisiología y Mejora de Cereales (#SEFiMeC) abierto a toda la comunidad científica mediterránea interesada en estas áreas temáticas, aunque las contribuciones de países no mediterráneos también serán bienvenidas.

 

El objetivo de este Simposio es crear un espacio fértil para el intercambio y la posibilidad de facilitar sinergias entre grupos científicos que trabajan en temas de fisiología, genética y mejora de cereales. Las colaboraciones y sinergias entre grupos españoles y de otros países en estos campos científicos mejorarán los niveles de multidisciplinariedad, impacto e internacionalización de la actividad investigadora que ya realizan, en la busca de soluciones para la agricultura global, y en particular la de zonas mediterráneas. Por ello, este evento puede facilitar el establecimiento de consorcios que potencialmente pudieran participar en acciones de la iniciativa euromediterránea Partnership on Research and Innovation in the Mediterranean Area (PRIMA), centrada en el manejo sostenible del agua y de los sistemas agroalimentarios.

 

Este Segundo Simposio Español de Fisiología y Mejora de Cereales se centrará sobre la fisiología y mejora de la calidad (industrial, nutricional) sin perder de vista los aspectos de la fisiología y mejora del rendimiento. Esto implica que tanto los trabajos que se centren en aspectos de rendimiento, fisiología así como de calidad serán bienvenidos.